de setembre 07, 2008



EXPOSICION EN EL CENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL FOTÒGRAFO TOM WEEDON

Mañana lunes 08.09.2008 se inaugura en la galería de serpmoixserp la muestra de fotografía del británico Tom Weedon.
Gracias a la generosidad de su familia podemos ofrecer una muestra extraordinaria tanto en cuanto a la calidad de los trabajos expuestos como al interés histórico y social de las imágenes, todas ellas de los años 1940's y 1950's.
La Europa de postguerra nos sale al encuentro en situaciones y lugares cargados de ese extraño aliento contenido que se vive al concluir un conflicto bélico.
Una verdadera sacudida para la memoria aunque también un baño de frescura tal como la irradian las imágenes cotidianas captadas por Weedon tanto en Francia o Inglaterra, como en Egipto, Italia o Mallorca, lugar donde vivió los últimos años de su vida y que supo retratar .

Un privilegio enorme que estamos orgullosos de compartir con quienes se acerquen a vernos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BIO:

Tom Weedon
(Eastbourne, Inglaterra 1908
- Fornalutx, Mallorca, 1959)
(esp)

Nacido en la costa sur de Inglaterra, su interés por la fotografía se origina durante la 2da Guerra Mundial, tras la cual Weedon se convierte en fotógrafo profesional.
Sus trabajos se orientaron hacia el foto-periodismo, colaborantdo con importantes periòdicos y revistas especializadas del Reino Unido, principalmente Picture Post, una publicación de gran prestigio (en cierto modo precursora de la revista "Life" que aparecería poco después) que existió como parte de la BBC entre 1938 y 1957 y para la que Tom Weedon escribiría artículos ilustrados con sus propias fotos.

También fue profesor de Fotografía en el Guildford College of Art, en el sur de Inglaterra, actividad que se vio obligado a abandonar a causa de una enfermedad renal que contrajera durante su servicio como soldado en la 2da Guerra Mundial.

En los 1950's compró una casa en Fornalutx, Mallorca y en ella se instaló con su familia, permaneciendo allí hasta su muerte en 1959.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

BIO:
Tom Weedon (Eastbourne, England, 1908 - Fornalutx, Mallorca, 1959)
(english)

Tom Weedon was born in Eastbourne, on the south coast of England.
His interest in photography dates from the times of the Second World War, after which he started his career as a professional photographer.
His work was oriented towards photo-journalism and his pictures were published in important newspapers and specialised magazines, mainly in Picture Post.
He also wrote articles for photography magazines and illustrated them with his own photographs.
He was a professor of photograhy at Guildford College of Art, in the South of England.

In the 1950’s he bought a house in Fornalutx where his wife, Veronica Weedon still lives. Due to a kidney ailment contracted during the Second World War he had to give up his teaching post at College and moved to Fornalutx with his family, where he died in 1959.